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lunes, 25 de noviembre de 2024

La tortura de atender problemas de IT (Tecnología de Información) a usuarios muy tontos.

Se que sonara mal e incluso muy imprudente, pero es enserio cuando digo que muchas veces cuando trabajaba de IT en mi trabajo anterior me toco dar soporte a los problemas más torpes que se puedan imaginar, soy honesto cuando digo que me hablaban para cada tontería, yo sé que hay usuarios que tienen dificultades a veces para el uso de un equipo de cómputo, pueden salir dudas pero hay muchas de las ocasiones donde enserio no tiene perdón la falta de capacidad y me hacia cuestionar cual era mi verdadero propósito en el trabajo.


Aún tengo en mente varias de las tonterías por las que se me llego a pedir soporte técnico y muchas de esas hasta la fecha quiero creer que son simplemente una broma, pero lamentablemente no es así, a continuación, dejare algunas citas que recuerdo bastante bien de la gente que necesitaba ayuda profesional de un ingeniero en sistemas.

Usuario 1: "Ingeniero podrá ayudarme con tóner para la impresora? Necesito tóner color blanco y negro."

Quisiera saber a qué se referían con tóner blanco, pero prefiero mejor quedarme con la duda. 

Usuario 2: "Necesito soporte de IT con mi equipo de cómputo no me llegan correos nuevos en mi Outlook."

El equipo que tenía “problemas” se encontraba en modo avión o simplemente por motivos distintos era un equipo de escritorio que simplemente se encontraba desconectado del cable de red. 

Usuario 3: "Ingeniero necesitamos su ayuda con producción no funciona ninguno de los equipos nos marca que no tiene Internet y la línea no puede trabajar."

Puedo entender que un Supervisor de Producción no sepa la diferencia de un equipo sin red a un equipo sin acceso a internet, ya que todo el software se manejaba de manera interna en la empresa, todas las cuestiones de trazabilidad obviamente no iban a estar en internet. pero lo que no puedo entender es como pueden molestarme con cosas triviales como esas cuando estoy viendo perfectamente que el switch de red que alimentaba los equipos de producción se encontraba desconectado porque alguien del personal lo desconecto para conectar su celular… que carajos!!!

Usuario 4: "Ingeniero solicitamos de su tiempo para que nos ayude, no está funcionando los scanner de código de barras, las etiquetadoras, las maquinas mecánicas que nos ayudan con la producción."

Hasta la fecha muchos en esa planta no entienden que ese tipo de cosas le corresponden a mantenimiento mecánico y no al departamento de IT… simplemente lamentable.

Usuario 5: "Ingeniero estoy batallando con este software podría venir a ayudarme?"

Muchas de las veces que se me hablo por eso eran por errores del navegador, de la paquetería de office o simplemente problemas de Windows, los cuales dejaban de fallar simplemente cerrando y abriendo el programa nuevamente o aplicar el clásico de reiniciar la computadora.

Usuario 6: "¡Ingeniero necesitamos de su ayuda urgente, no nos sabemos la contraseña de cierta computadora y ocupamos trabajar!"

La contraseña que necesitaban urgentemente estaba siempre en una etiqueta pegada a la pantalla y al gabinete del equipo de escritorio… a veces hasta en la misma mesa o teclado, esto enserio no tiene perdón alguno. 

Usuario 7: "Ingeniero la estación de producción está fallando no funciona el sistema!"

¡Muchos de los casos como este que se menciona no eran problemas reales! Simplemente el usuario no tenía ni la menor idea de cómo utilizar la estación y en lugar de ver la guía visual preferían simplemente decir que era culpa de IT.

Antes de que interpreten como que todo esto parece ser una exageración mía tengo que mencionar que en la mayoría de los casos pedían soporte con amenazas, de manera grosera e inclusive con chantajes de que van a despertar a mi jefe si no les atiendo. (les recuerdo que yo trabajaba de noche)

Sobra decir que siempre encontraba el método para callar muchas bocas y encima no era necesario esforzarse para eso, con el tiempo cambio la actitud grosera y toxica a una actitud mucho mas profesional aunque eso no quiere decir que no continuasen hablándome para cada tontería, me toco verme en la pena de regañar a muchos supervisores por su mediocre nivel al momento de manejar los problemas o mejor dicho supuestos problemas del área de producción que estén relacionados con el departamento de tecnología de la información.

Podría argumentar muchas más anécdotas y casos sobre las tonterías por las que se me llego a solicitar de mi ayuda, sin embargo, no es mentira cuando digo que esta publicación sería mucho más amplia y creo que ya me expliqué lo suficiente, no veo necesario hacerlo mucho más amplio. Lo que si debo especificar es que si se me llamaba para alguna tontería siempre y cuando me lo pidiesen de manera correcta y adecuada sin toxicidad obviamente se les ayudaba de manera muy amable. ¡El respeto se gana!

En fin... a continuación, MÁS PORNO FURRO >>  

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